Existe mucha confusión respecto a cuáles son los países en los que puedes trabajar mientras estudias, este es un factor que para muchos estudiantes puede ser un punto decisivo al momento de elegir un destino en el extranjero para estudiar.
En el siguiente artículo te vamos a mostrar cuales son esos países y la diferencia entre ellos.
Australia
Este país permite a los estudiantes internacionales obtener un permiso de trabajo mientras estudian, este permiso les permite trabajar 24 horas semanales durante la época de clases y 40 horas en vacaciones.
El permiso es otorgado al momento de recibir la visa y una vez llegues al país debes realizar el trámite para recibir tu Tax file Number (TFN) o número de impuestos, un trámite muy sencillo y rápido para puedas declarar los pagos que recibes por tu trabajo.
En Australia se les permite trabajar a estudiantes desde programas de inglés en adelante, por lo que básicamente cualquier persona que esté inscrita en un programa de estudio y cuenta con una visa de estudiante puede trabajar. Aprende más sobre el proceso de visa de Australia en el artículo de nuestro blog.
Nueva Zelanda
En este país se le permite a los estudiantes internacionales obtener un permiso de trabajo mientras estudian, este permiso les permite trabajar 20 horas semanales durante la época de clases y vacaciones sin variaciones, excepto para programas técnicos o profesionales, pero para ello se debe solicitar una excepción especial al departamento de inmigraciones. El permiso es otorgado al momento de recibir la visa y una vez llegues al país debes realizar el trámite para recibir tu Inland Revenue Department (IRD) o numero de impuestos, un trámite muy sencillo y rápido para puedas declarar los pagos que recibes por tu trabajo.
En Nueva Zelanda se les permite trabajar a estudiantes desde programas de inglés en adelante, inscritos en un mínimo de 14 semanas de duración y solo en instituciones de categoría 1 registradas ante la New Zealand Qualifications Authority (NZQA), por lo que básicamente cualquier persona que esté inscrita en un programa de estudio de este tipo y cuente con una visa de estudiante puede trabajar, incluso estudiantes menores de edad en colegios pueden solicitar una excepción para trabajar durante las vacaciones. Aprende más sobre el proceso de visa de Nueva Zelanda en el artículo de nuestro blog.
Irlanda
Este de país de Europa permite a los estudiantes internacionales obtener un permiso de trabajo mientras estudian, este permiso les permite trabajar 20 horas semanales durante la época de clases y 40 horas en vacaciones. El permiso es otorgado al momento de recibir la visa y junto con eso debes realizar el trámite para recibir tu Personal Public Service Number (PPS) o número de impuestos, un trámite muy sencillo y rápido para puedas declarar los pagos que recibes por tu trabajo.
En Irlanda se les permite trabajar a estudiantes desde programas de inglés en adelante, inscritos en un mínimo de 25 semanas de duración por lo que básicamente cualquier persona que esté inscrita en un programa de estudio de ese tipo y cuente con una visa de estudiante puede trabajar. Aprende más sobre el proceso de visa de Irlanda en el artículo de nuestro blog.
Canadá, Estados Unidos e Inglaterra
Estos tres países, pese a que son de gran popularidad entre la gente y muchas veces son la primera opción para muchos estudiantes, suelen ser desechados ya que no permiten o tienen ciertas trabas para que los estudiantes trabajen.
En Canadá los estudiantes de programas de inglés no tienen autorización para trabajar, por lo que solo pueden hacerlo estudiantes de programas técnicos o profesionales.
En el caso de Estados Unidos, los estudiantes solo se les permite trabajar si lo hacen dentro del campus en el que estudian y en Inglaterra podrías trabajar si es que obtienes una visa de estudiante solo en programas técnicos o profesionales, pero no al estudiar inglés.
Eso si, no todo es tan malo, recuerda que los ciudadanos chilenos aunque no pueden o tienen más dificultades para trabajar en estos tres destinos, si tienen otros beneficios.
Por ejemplo en Canadá e Inglaterra puedes estudiar un programas de hasta 6 meses sin necesidad de tramitar una visa, lo que significa un gran ahorro en dinero y tiempo. En el caso de Estados Unidos eso se reduce a 3 meses, pero sigue siendo una excelente oportunidad para viajar y estudiar en el país de Norte América.
¿Aún tienes dudas? Solicita una asesoría gratuita aquí